Como fotografiar lugares abandonados. – TuFotoMundo

  Bueno, pues bienvenidos un día más a TuFotoMundo. Hoy vamos a hablar sobre cómo fotografiar lugares abandonados.  Y es que me resulta especialmente interesante esta temática de la fotografía. Personalmente me dedico a retrato, fotografia callejera, sesiones fotográficas, de estudio… Pero por lo general la arquitectura y el paisaje urbano, a pesar de resultarme llamativos, nunca entran dentro de mis intereses fotográficos. No obstante, hace escasos días, me propuse lo siguiente: realizar fotografías a lugares abandonados. Y sinceramente, es algo que tiene una magia, un algo que me llama mucho. A continuación os diré el porqué y cómo fotografiarlo, ¡espero que os guste!


lugares abandonados


  Pues bien, la sensación de encontrarte en un lugar que una vez estuvo vivo es muy fuerte. Ni si quiera es necesario entrar en un edificio, solo con verlo desde fuera resulta sobrecogedor. Os recomiendo ir solos, ya que la impresión es mayor. Eso sí, siempre con precaución. Si sois menores, entonces os recomiendo ir siempre acompañados de un adulto. Los lugares abandonados suelen estar alejados de la mano de dios, por tanto hay que ser cuidadosos con lo que podamos encontrar en ellos.

Equipo recomendable:

  • Linterna, por si acaso.
  • Teléfono móvil bien cargado.
  • Mochila: siempre es recomendable llevar comida, bebida…etc.
  • Cámara fotográfica.
  • Flash: bastante importante y casi imprescindible. Normalmente los lugares abandonados (si se tratan de edificios, almacenes y demás) van a estar a oscuras. Por lo que sin flash apenas conseguiremos una fotografía decente.
  • Trípode: en este caso no es necesario ni obligatorio, pero podéis llevarlo en caso de que queráis fotografías perfectas.

  Bien, tened en cuenta que fotografiar lugares abandonados es bastante peligroso. No es la primera vez que un fotógrafo, en sus ansias de encontrar la fotografía perfecta, se mete en líos. Como, por ejemplo, encontrarse gente peligrosa dentro de un edificio.

  Pero, a pesar de ello, como os he dicho antes, es mucho mejor ir en solitario. La sensación de soledad, de abandono, de total silencio… ayudan mucho a la hora de realizar la fotografía. Eso sí, no me cansaré de repetirlo, no es una prueba de “a ver quién es más valiente y se atreve a ir solo”. Si no os atrevéis solos, id con alguien en quien confiéis.

Recomendaciones básicas para fotografiar lugares abandonados:

  • Mi recomendación principal es que vayáis de día, eso os evitará unos cuantos problemas (como por ejemplo ser los protagonistas de una película de miedo).
  • Como segunda recomendación, si ya estáis en el lugar pero no os atrevéis a entrar… no lo hagáis. No os forcéis u os pongáis en peligro innecesario. Tened en cuenta que estáis para fotografiar y disfrutar haciéndolo, no para pasarlo mal. No obstante, si ya tenéis decidido que queréis acceder al edificio, lo primero que tenéis que hacer es hablar en voz alta. Preguntar si hay alguien, o simplemente decir hola. Normalmente nunca se da la situación, pero si hay gente, mejor prevenir que curar.
  • Recorred el lugar antes de poneros a fotografiar. Tenéis que saber dónde estáis y qué hay a vuestro alrededor. Una vez hayáis decidido que partes os interesan más, es el turno de vuestra cámara.
  • Y, como suelo decir, ahora os toca dejar rienda suelta a vuestra imaginación. Experimentad hasta hartaros. Los lugares abandonados tienen una esencia increíble. Representad mediante la fotografía aquello que os transmita.

lugares abandonados


  Fotografiar lugares abandonados engancha, en poco tiempo veréis como os resulta mucho más fácil ir a estos lugares y disfrutar fotografiando. Los resultados que se obtienen son siempre muy interesantes, no desaprovechéis la oportunidad de fotografiar todo aquello que os llame la atención.

  ¡Hasta el próximo artículo!

Igor Aparicio Sarmiento

Me llamo Igor, tengo 21 años y soy aprendiz de artista. O al menos trato de serlo. Amo la fotografía, digamos que ahora mismo es mi mayor pasión, y a lo que intento dedicarme de forma activa desde hace ya casi un año. También soy dibujante/pintor. Me gusta hacer vídeos, el diseño gráfico y cocinar. Podría decirse que soy un escritor frustrado. Página web: http://igoruve.wixsite.com/igorunasphotography E-mail: igoraparicio@multiesencia.com Facebook: Igor Aparicio Sarmiento

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *