Microfono externo, ¿mejor opcion para grabar audio?- TuFotoMundo

  Bueno, pues bienvenidos un día más a TuFotoMundo. Hoy vamos a hablar sobre distintos aparatos que podemos utilizar para grabar sonido a la hora de realizar nuestros vídeos. Y en particular del microfono externo. Algo que se tiene bastante desatendido, es el sonido. No obstante, es una de las partes más importantes y que más influyen en el espectador. Un vídeo con mal sonido… resulta molesto y poco profesional. Por ello hoy vamos a tratar este tema, ¡espero que os guste!


microfono externo

Grabadora de voz de Sony.


  Existen una serie de aparatos útiles para el registro de audio. Vamos a hablar de los más comunes por orden. Desde la peor opción, hasta las mejores. Lo cual no quiere decir que obligatoriamente debáis utilizar las mejores. Todo depende de vuestro presupuesto y de lo que queráis hacer.

Microfono interno:

  El primer microfono del que podemos hablar, es directamente el que viene integrado en la cámara. Se puede controlar de forma manual o simplemente utilizarlo automático. El problema es que se trata de un microfono simple, cuya calidad es tirando a mala.

  Al utilizarlo de forma automática, el microfono trata de lograr siempre el volumen optimo. El problema es que cuando no hay un solo ruido, el microfono sube automáticamente el volumen y se comienzan a escuchar sonidos molestos.

  Usándolo manualmente, conseguiremos un volumen más bajo, pero en momentos de silencio no se escuchará ningún ruido molesto.

Smartphone :

  Como siguiente opción, casi igual de mala que la primera, tenemos la de utilizar nuestro movil. Por ejemplo, se podría colocar el móvil en algún bolsillo, o algún lugar donde no se vea, cercano a la boca. Y utilizando una aplicación, grabar el sonido. Después en postoproducción se sincronizaría con el vídeo y… listo. Pero lo dicho, sigue siendo una opción bastante casera y no muy profesional.

Grabadora:

  Con la grabadora, damos un paso bastante grande. La calidad de audio que registran es realmente buena. Además, no importa si los niveles de audio son muy diversos, o si el hablante se encuentra alejado de la misma. Asimismo, como ventaja un poco más secundaria, es que es muy intuitiva y con solo apretar un botón ya estaremos grabando. Al contrario que un smartphone, que tienes que mirar la pantalla o desbloquearla… etc. Claramente ofrece mejor calidad que sus opciones anteriores.


microfono externo

Microfono externo Rode.


Microfono de corbata y microfono externo:

Ambos dos son prácticamente igual de útiles y proporcionan la misma calidad, por lo que pueden ir juntos:

  • Microfono de corbata: muy útil para grabar vídeos hablando de forma directa a la cámara. La calidad es fantástica y estéticamente quedan muy correctos. Suelen venir con cables bastante largos para que no haya problema de distancia. Igualmente son muy sencillos de usar, únicamente hay que conectarlos a la entrada de micrófono que viene integrada en nuestras cámaras.
  • Microfono externo: al igual que e anterior ejemplo, la calidad de audio que da es magnifica. Éstos son utilizados para grabar cortos o vídeos en los que no queda bien que se vea el de corbata. También son muy útiles en exteriores, ya que gracias a la funda antiviento que se les puede colocar, nunca se escucharán sonidos molestos. Al igual que el anterior, tan solo hay que conectarlo a la cámara por la entrada de micro y listo. No obstante este microfono se coloca sobre la cámara, en el mismo lugar que se conectaría el Flash. Eso sí, son bastante caros… os dejo el Link a uno encontrado en Amazon: microfono.

Conclusion:

  Como conclusión simplemente añadir que el audio ayuda mucho a que un vídeo quede mucho más profesional y le de un aspecto más elaborado. Por lo que si realmente queréis lograr buenos resultados… Ya sabéis qué hacer.

  ¡Hasta la próxima!

Igor Aparicio Sarmiento

Me llamo Igor, tengo 21 años y soy aprendiz de artista. O al menos trato de serlo. Amo la fotografía, digamos que ahora mismo es mi mayor pasión, y a lo que intento dedicarme de forma activa desde hace ya casi un año. También soy dibujante/pintor. Me gusta hacer vídeos, el diseño gráfico y cocinar. Podría decirse que soy un escritor frustrado. Página web: http://igoruve.wixsite.com/igorunasphotography E-mail: igoraparicio@multiesencia.com Facebook: Igor Aparicio Sarmiento

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *