¿Que hacer cuando estas aburrido? – TuFotoMundo

  Bueno, pues bienvenidos un día más a TuFotoMundo. Hoy vamos a hablar sobre ¿que hacer cuando estas aburrido? Y es que hay momentos en los que simplemente te quedas en blanco, sin ideas, no sabes qué hacer. Y las horas pasan, una tras otra, lentas y aburridas. Bueno, para eso estamos aquí. Os vamos a dar una serie de ideas para elaborar vuestra creatividad fotográfica que quizá os resultan de interés y os liberen un poco de ese aburrimiento…


¿que hacer cuando estas aburrido?

Fotografía de grietas.


Fotografia en casa:

  Si bien permanecemos muchas horas en nuestras casas, las pasamos en su mayoría sin hacer nada demasiado productivo. Sí, vale, depende cada persona. No todos sois vagos. Pero gran parte de nosotros, fotógrafos, estamos muchas horas trabajando en el ordenador, y desaprovechamos muchas horas del día. Por ello, quizá por un día, sería interesante plantearnos la idea de realizar fotografías dentro de nuestros hogares.

  No hablo de fotografías profesionales y de resultados increíbles. Hablo de simple práctica. Por ejemplo, podríais poner en práctica la fotografia de producto, de la que hablamos en artículos anteriores. Al menos, os llevará un buen rato.

  Otra respuesta a la pregunta ¿que hacer cuando estas aburrido?, es la de realizar fotografías a lugares de tu casa a los que nunca habías prestado atención. Al fin y al cabo vemos nuestras casas día a día, y se nos pasan desapercibidos muchos detalles… Quizá es hora de fijarse y fotografiarlos. Creedme, quedarán resultados interesantes y aprenderéis algo nuevo.

  Por último, podéis secuestrar a un familiar y que durante un rato pose para vosotros. Así podréis aplicar todo lo que habéis aprendido sobre fotografía de retrato.


¿que hacer cuando estas aburrido?

Fotografía de un libro.


Fotografia en la calle:

  Bueno, aquí las posibilidades se multiplican por infinito. Pero vamos a obviar la fotografía típica de paisaje urbano, fotografía de retrato a personas desconocidas, fotografía de arquitectura… Todo esto ya está visto. Innovad. Centraros en aquello en lo que nunca prestáis atención. Grietas en las paredes, manchas en el suelo, restos de comida, basura, charcos, hojas de los árboles, antenas, ruedas de coches… Hay un sinfín de objetos y posibilidades.

  Experimentad hasta aburriros de hacerlo. Mi consejo es que intentéis poner en práctica todo lo que sabéis de fotografía. Pero dándole una vuelta de tuerca. Y aunque a priori no os convenza esta opción, porque quizá sois bastante tradicionales, o simplemente os parezca algo absurdo… Os recomiendo hacerlo encarecidamente.

  Al principio iréis un poco tímidos, y os parecerá absurdo ir con la cámara haciendo fotos a cosas en las que nadie se fija. Pero en seguida entenderéis de qué trata este experimento y os gustará. Y si no es así… volved a casa. Allí tenéis otras cuantas cosas que hacer.


¿Que hacer cuando estas aburrido?

Ya no se trata de una pregunta sin respuesta… Espero que dediquéis los días de aburrimiento a desarrollar vuestra creatividad y encontrar nuevas formas de realizar fotografía. Si queréis, podéis dejarnos en las redes sociales y en los comentarios algunas fotografías que hayáis realizado y vuestras experiencias también.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

Igor Aparicio Sarmiento

Me llamo Igor, tengo 21 años y soy aprendiz de artista. O al menos trato de serlo. Amo la fotografía, digamos que ahora mismo es mi mayor pasión, y a lo que intento dedicarme de forma activa desde hace ya casi un año. También soy dibujante/pintor. Me gusta hacer vídeos, el diseño gráfico y cocinar. Podría decirse que soy un escritor frustrado. Página web: http://igoruve.wixsite.com/igorunasphotography E-mail: igoraparicio@multiesencia.com Facebook: Igor Aparicio Sarmiento

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *